Difusión de información sobre presunto desvío de recursos de la Universidad
Riesgos financieros y de manejo de recursos
Valoración del riesgo
Crisis – nivel 3
Tácticas
Recopilar toda la información requerida para determinar la veracidad, gravedad e identificar a los responsables del desvío de recursos.
Informar de inmediato a las autoridades pertinentes y colaborar activamente en el proceso de investigación.
Comunicar públicamente que se adelantan todas las acciones necesarias para identificar a los responsables del delito, de la mano de las autoridades competentes.
Ratificar el compromiso de la Universidad con la transparencia y el manejo responsable de los recursos.
Abrir espacios de diálogo con las audiencias internas de la Universidad, como estudiantes, docentes, decanos y personal administrativo, con el fin de darles a conocer los adelantos en el proceso (sin revelar información que, por recomendación de las autoridades, sea confidencial).
Escucha activa de la conversación en redes sociales, medios de comunicación (internos y externos) y análisis del impacto en audiencias priorizadas.
Mensajes
Tan pronto se identificó un posible caso de desvío de recursos al interior de la Universidad, la Rectoría y la Dirección Financiera (o el área pertinente) dio aviso a las autoridades e inició una investigación interna para esclarecer la situación.
Los presuntos responsables de este delito ya fueron puestos en manos de las autoridades pertinentes, quienes determinarán su responsabilidad y la pena que les corresponde.
Uno de nuestros más grandes compromisos es con la transparencia, especialmente en el manejo de los recursos financieros de la Universidad, por eso rechazamos contundentemente y condenamos las acciones cometidas, que afectan y perjudican a toda nuestra comunidad académica.
Mantendremos una vigilancia juiciosa y permanente para evitar que actos ilegales e irresponsable, como los cometidos, se repitan en nuestra institución.