+Beneficios UEC 

Como parte del fortalecimiento de la calidad de vida de los trabajadores(as), la Universidad ofrece beneficios para docentes y trabajadores administrativos(as) que tengan vínculo laboral.

¡Como se viven nuestros beneficios!


Conoce todo sobre nuestros beneficios

Balance vida – trabajo

Descanso durante toda la semana santa

Se otorgan los días: lunes, martes y miércoles de la semana santa a todos los colaboradores como descanso. Esto previa autorización del área respectiva.

Día adicional de descanso en junio

Teniendo en cuenta que en el mes de junio (algunas veces incluyendo la primera semana de julio) de todos los años siempre se presentan dos “puentes”, de sábado a lunes festivo, se otorga (1) día adicional de descanso en el mes de junio a todos los colaboradores de la Universidad, día que, de acuerdo con la programación de los respectivos decanos o directores de departamento, podrá disfrutarse un viernes o un martes, antes o después de cada uno de tales “puentes”, de tal forma que con dicho día adicional cada trabajador podrá disfrutar de cuatro (4) días continuos de descanso, ya sea de viernes a lunes o de sábado a martes.

Permiso de tres días hábiles por enfermedad grave

La Universidad concederá hasta (3) días hábiles de permiso remunerado por enfermedad grave, debidamente comprobada, del cónyuge, compañero o compañera permanente, primer grado de consanguinidad o primero civil del trabajador (Reglamento Interno de Trabajo, Art. 51).

Permiso de tres días hábiles por destrucción total o parcial de su vivienda

La Universidad concederá hasta (3) días hábiles de permiso remunerado por destrucción total o parcial de la vivienda (Reglamento Interno de Trabajo, Art. 51).

Permiso por lactancia (dedicación tiempo completo o medio tiempo)

Las funcionarias contarán con dos (2) horas de lactancia durante los seis (6) meses posteriores a la reincorporación de su licencia de maternidad. El permiso puede tomarse, de manera concertada con el Decano o Director del área correspondiente, de forma continua, ya sea en la mañana o en la tarde, o, si se desea, puede dividirse en dos descansos de una hora, uno en la mañana y uno en la tarde.

Permiso por matrimonio

La universidad concederá hasta tres (3) días hábiles de permiso remunerado a sus trabajadores por matrimonio (Reglamento Interno de Trabajo, Art. 51)

Tarde libre por cumpleaños

Para los colaboradores administrativos se otorga un permiso de media jornada libre, a partir de las 12 m, del día del cumpleaños de las(os) mismas(os) cuando este corresponda a un día hábil.

Día libre por graduación

Para los funcionarios(as) administrativos(as), la Universidad otorga un día libre de permiso remunerado para asistir a la ceremonia por graduación académica en estudios de pregrado y posgrado del trabajador.

Campus Universitario

 

Los trajadores administrativos y docentes pueden acceder a todos los servicios que presta la biblioteca: prestamos de libros para adultos y niños, capacitaciones, salas de estudios, recursos digitales, obtención de documentos, actividades culturales, entre otros.

 

Ver más

Conozca los servicios para docentes y unidades administrativas que tiene disponible la Dirección de Transformación Digital.

 

Ver más

Conozca la ubicación de los diferentes cajeros de la Universidad.

 

Ver más

Atención para todos los funcionarios(as) en medicina general, odontología y psicología. Los servicios se prestan en el Consultorio médico de la Universidad (Sótano, Edificio A).

 

Ver más

Conozca los servicios y beneficios que tiene la Dirección de Innovación Educativa Digital para los docentes externadistas. Implementación de tecnología para enriquecer su labor formativa.

 

Ver más

Conozca la ubicación de los copiados de la Universidad.

Ver más

Los trabajadores tienen a su disposición las cafeterías de la Universidad, así como el Comedor para funcionarios(as).

 

Conózcalos aquí

Servicios de Recursos Humanos
Se ofrecen parqueaderos para carros, motos y bicicletas en diferentes puntos de la Universidad.Para administrativos el servicio de estacionamiento de bicicletas es gratuito presentando el carné de la Universidad.

 

Conozca la ubicación y las tarifas

Ver más

Servicios de Recursos Humanos
Lugar destinado para la extracción y conservación de la leche materna.

 

Ver más

El servicio de ruta circular en tres itinerarios: calle 26, universidades y calle 12. Presentando carné de la Universidad. Conozca a continuación los diferentes itinerarios:

 

Ver más

Beneficios para los trabajadores y su familia

Auxilio para estudios de pregrado y posgrado en la Universidad – docentes y trabajadores administrativos.

Ver más

La Universidad otorga un seguro de vida con diferentes coberturas, para docentes y administrativos que tengan vínculo laboral.

 

Ver más

Para la Universidad es muy importante agradecer a sus funcionarios(as) por todo su esfuerzo y dedicación.

 

Ver nuestras memorias

Para trabajadores administrativos con hijos menores de 12 años, en un parque temático.

 

Eventos realizados:

2023 – Celebración del día de las(os) niñas(os)

2022 – Día de los niños y las niñas

2021 – Multiparque

Se entregan obsequios en fin de año a los hijos de los trabajadores administrativos (0 a 11 años).

 

Eventos de entrega de regalos en Navidad:

2022 2021 2019

Préstamo en cualquiera de las sedes de la Biblioteca (Principal, Carlos Restrepo Piedrahita y Barrio Egipto).

 

Ver más

Las(os) más pequeñas(os) de nuestra Casa de Estudios disfrutaron de actividades como: bolos, maquinitas, golfito, piscinas, actividades recreativas, entre otros. También, vivieron un encuentro maravilloso con la fauna y la flora en el bioparque ‘La Reserva’ en compañía de amigas(os), quienes se convirtieron en los(as) cómplices de nuevas aventuras.

Ver más

Beneficios pensados para tu bienestar

 

La Dirección de Talento Humano y Bienestar Universitario se complacen en invitarlos(as) a inscribirse y participar en las diferentes actividades deportivas y culturales que tenemos para ustedes.

 

Ver más

Aplica sólo para personal administrativo que no supere los 4 SMLV y docentes con contrato hora cátedra (Para los docentes se debe revisar el promedio de los tres últimos meses de salario para validar que no superen los 4 SMLV). Para otorgar este auxilio el tiempo de vinculación mínima con la Universidad debe ser de 6 meses y solamente se puede solicitar una vez al año.

 

Descargar guía

La Universidad Externado de Colombia otorga a los(as) funcionarios(as) administrativos y docentes (MT y TC) que se inscriban y utilicen los servicios recreativos, deportivos, culturales y educativos de Compensar, un beneficio de hasta $100.000 por trabajador, no acumulable ni reembolsable en dinero, para adquirir cursos, clases, prácticas libres o dirigidas para él(ella) o sus beneficiarios. Este beneficio estará disponible hasta agotar los recursos dispuestos por la Universidad.

 

Descargar guía

Descuentos y convenios

 

La Universidad ha establecido convenios los cuales aplica para funcionarios(as) vinculados laboralmente, ofrecen tarifas preferenciales además de la posibilidad de descontar el valor mensual por nómina.
Convenios en:

Conozca los descuentos de otras ciudades según su caja de compensación

 

Ver más

(Aplica para trabajadores afiliados a Coopexcol)

 

Ver sitio web

Convenios en:
  • Belleza
  • Entretenimiento
  • Hogar
  • Ópticas
  • Salud
  • Seguros de vida
  • Seguros exequiales
  • Seguros para carros
  • Supermercados
  • Turismo

(Aplica para trabajadores afiliados a Fondexcol)

 

Ver sitio web

Convenios en:
  • Atención Médica Domiciliaria
  • Medicina Prepagada
  • Otros convenios de Fondexcol
  • Servicios exequiales
  • Turismo