Autoservicio para trabajadores y docentes

1. Certificados laborales:

Los trabajadores administrativos y docentes podrán descargar por medio del autoservicio de la Dirección de Talento Humano las certificaciones laborales, de la siguiente forma: los trabajadores con un contrato en la modalidad de término fijo o término indefinido, podrán acceder a un certificado estándar que comprenderá la información del contrato vigente. En caso de requerir un certificado detallado podrán solicitarlo en la opción “certificado especial”.

Entendiendo que ustedes son protagonistas de nuestros procesos de mejora, agradecemos validar su certificado y en caso de tener aclaración y/o sugerencias frente a la información que contiene, les solicitamos se comuniquen a la extensión 4208.

Los trabajadores con un contrato 101 y los que se encuentren retirados deberán solicitar los certificados laborales al correo certilaborales@uexternado.edu.co


2. Comprobantes de nómina:

De manera fácil e inmediata todos los trabajadores activos de la Universidad, desde el autoservicio de trabajadores, pueden visualizar y descargar los comprobantes de nómina.

Los comprobantes del pago de la nómina de cada mes, se encontrarán disponibles para todos los trabajadores, en el autoservicio de la Dirección de Talento Humano, a partir del primer día hábil del mes siguiente.

*Nota: se encuentran disponibles los desprendibles de los últimos 12 meses.


3. Certificados de ingresos y retenciones:

Los trabajadores administrativos y docentes pueden descargar por medio del autoservicios sus certificados de ingresos y retenciones de los años 2019 y 2020.


4. Certificado de pago de aportes a seguridad social:

Se incorporó en el autoservicio de docentes y trabajadores administrativos una nueva funcionalidad, que les permitirá acceder a la página del operador de compensar “Miplanilla” para consultar y descargar, en forma automática, el certificado de pago de aportes al Sistema de Seguridad Social (EPS, ARL, AFP y CCF) en calidad de trabajador dependiente de la Universidad.


Solicitar certificados o comprobantes en el siguiente vínculo:

Ir a autoservicio


Requisitos para solicitar sus certificados laborales
VER GUÍA
Cómo descargar mi certificado de Aportes de Seguridad Social
VER TUTORIAL
Más información
En caso de requerir alguna aclaración o de tener alguna sugerencia frente a la información que contiene el comprobante, les solicitamos se comuniquen a la extensión 4206 o 4207.